lunes, 15 de agosto de 2011

Poesía bomba?

Decía Gabriel Celaya que la poesía era un arma cargada de futuro.
Hay lugares en que el futuro pasa por un presente cuajado de armas y bombas.
Hallo en muros de facebook esta poesía del iraquí Salah Hassan:

Vida bomba.

Con sangre empiezo el día,
con sangre lo termino.

Cuando cada mañana voy al almacén de las chatarras
me quito la cabeza y la sacudo de las esquirlas de
la bomba de ayer.


Luego, lavo la seca sangre de mi imaginación.
Tengo la sensación de que todo está minado.


Pulso el teclado del ordenador y me escondo,
rápidamente,
tras la pared antes de que explote.


No puedo encender un cigarrillo sin pensar
en las explosiones.


Para mí, todo puede explotar.


El teléfono, la cafetera, el timbre de la puerta, las cartas.


Siento que mi cuerpo también es una bomba
y puede explotar.

Con sangre empiezo y con sangre finalizo cada día.
Cada noche me voy a la cama arrastrándome.
Deseando no despertar.

No quiero seguir viviendo en esta vida bomba.
Un jardín en el infierno.


Todo está negro en el jardín.
Las flores son de piedra, beben alquitrán y respiran ceniza.
Tienen el olor del fuego.

Esta y otras poesías del autor así como su biografía, están disponibles en estas webs:

http://www.poesiaarabe.com/salah.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario