lunes, 26 de julio de 2010

Sin palabras. O muchas palabras sin límites.

Imposible dejar pasar este descubrimiento de uno de mis blogs favoritos. Mi amiga Pepi es un lince, así, sin alardes, pero lo sabe todo, lo conoce todo, lo intuye todo. Y me gusta todo. Enlace directo para descubrir a alguien importante y casi desconocido.....

http://pepibaulo.wordpress.com/2010/07/25/manuel-gerena-miguel-hernandez-no-te-olvida/



Los orígenes humildes, frecuentemente garantizan grandes creadores. No por la frecuencia en su aparición, sino por su grandeza y autenticidad, meritoriamente reconocidos por la dificultad de acceso a enseñanzas, así como a los círculos "culturales" en vigor. La necesidad de crear a su alrededor un mundo mejor agudiza el ingenio, y lo que para algunos se convierte en picaresca, empuje empresarial, o buen ojo para arrimarse al mejor árbol disponible, en otr@s se manifiesta como creatividad, belleza o arte.

No sé si es el caso de Gerena, ni podemos generalizar en cuanto a las motivaciones de cada uno hacia las artes o al literatura. Sin embargo, aprovecho para traer de la mano de Manuel Gerena y Miguel Hernández, a otro autor proletario, al que casi mejor le dedico otra entrada: Joan Salvat-Papasseit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario