martes, 2 de agosto de 2011

Yo te busco

Hasta hace poco no había oído hablar de Marwan, pero voy a prestarle atención, pues he descubierto a través de Facebook una delicia de poesía-canción, que si un día me la dedica alguien, me tendrá para siempre. Derretida, pero para siempre.


Yo te busco


Yo te busco porque sé

que tú sabrás entender

a un hombre cansado de laberintos

y porque traerás aire fresco

a este compartimento estanco

que he convenido en llamar corazón.

O razón.


Yo te busco en todas partes porque sé

que te llamas isla y ventana

y no pared ni cerradura

y porque buscas cisnes

en las piscinas municipales.


Yo te busco porque dejas restos de alpiste

en las sábanas tras salir a volar

y te busco porque mirarte es tachar de golpe el pasado

y porque apartas la nieve cuando hablas.


Yo te busco porque te dan igual

la marca de sujetador y las sortijas

y tienes polen en los labios

y a tu lado la vida se lleva al tedio a empujones.


Yo te busco por tu boca

que es la embajada de la ternura

y porque siempre buscas entender a los niños sucios

que gritan desde los corazones de los hombres.


Yo te busco porque

cuando no te salgan las cuentas

no te conformarás con despojos ni regalos

y porque te dan igual los focos.


Yo te busco porque podría escribir un libro

sobre una caricia tuya

y cien tomos sobre una tarde contigo.


Pero sobre todo te busco

porque sólo tú sabes cómo se borra

el contorno inacabable de mi soledad.


http://www.marwanweb.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario